17 ene 2016

Escalada en Chulilla

Este año nos hemos propuesto salir todos los fines de semana posibles a conocer sitios de Murcia y alrededores; y con alrededores decimos comunidades autónomas que no estén muy lejos, entendiendo lejos, de Madrid para arriba; puesto que 4 horas en coche para nosotros ya es "ir aquí al lado".

Bea y Guillermo nos aconsejaron ir a Chulilla (Valencia), un sitio impresionante para la escalada deportiva ya que cuenta con un montón de sectores y vías; y como no, para allá que fuimos con la furgoneta.


Salimos el viernes, y llegamos allí por la noche, donde aparcamos en un parking que hay a la entrada del pueblo que queda a la derecha donde se puede pernoctar; de hecho, al llegar, estaba lleno de furgonetas y caravanas.

Al despertarnos por la mañana  y abrir la puerta de la furgo, ¡¡ya había roca vertical para trepar por todos sitios!! y estas fueron nuestras vistas desde el colchón :) :

Despertar en Chulilla

Quedamos con Bea y Guillermo en la plaza del ayuntamiento, mientras ellos desayunaban, nosotros fuimos a comprar comida para el día al supermercado que se encuentra justo en la plaza. Cargamos fuerza, cogimos el material de escalada y nos fuimos a buscar el sector.

El acceso es muy fácil: se coge la carretera por la que se entra al pueblo y tomamos un desvío a la izquierda en dirección "ecoparque". Hay que seguir la carretera que está asfaltada hasta llegar a una señal de stop y donde la carretera se bifurca en izquierda o derecha. Giramos a la izquierda y continuamos todo recto hasta llegar a una presa donde se ven varias zonas para aparcar. Una vez aparcados, se sigue una senda que empieza a la izquierda del río; ya se ve toda la zona de escalada.

Hay paredes a derecha e izquierda. Dependiendo del sector al que nos dirijamos tendremos que seguir por la senda a la izquierda del río, o cruzar por un puente verde para continuar con una senda a la derecha del río. Nosotros fuimos al sector Oasis I, por el que se accede cruzando el puente verde. Explicado así queda fácil, pero nosotros seguimos andando por un largo tiempo, así que, aunque nuestra intención era escalar desde el principio, lo que de verdad hicimos fue hacer senderismo por el entorno natural de Chulilla hasta encontrar una zona de acceso al sector al que nos dirijíamos (con la explicación anterior, se llega perfecto).

Mientras tanto, en la foto a continuación, si se amplia, se pueden ver algunos puntos negros en la pared. La realidad impactaba mucho más, pues aunque parecían orugas en un árbol, era gente escalando.

Pared de roca caliza (Sector Oasis I-II)


Por fin llegamos, y nos pusimos a escalar, teníamos ganas de probar la roca de Chulilla, y esta fue la primera vía que salió.

¡¡COMO AVISO IMPORTANTE, JUSTO A NUESTRA DERECHA CAYÓ UNA PIEDRA ENORME, SUERTE QUE NO LE DIO A NADIE; CON ESTO, QUEREMOS HACER HINCAPIÉ EN EL USO DEL CASCO TANTO A PIE DE VÍA COMO EN EL ASCENSO!!

Equipo concentrado

Volvimos al pueblo a tomar unas cervezas después de día sin parar y cenamos en un bar cerca de la plaza del ayuntamiento. Nos hinchamos a cenar y nos salió muy bien de precio. No nos acordamos como se llama el bar, entrenado a la plaza del ayuntamiento por la carretera de entrada al pueblo, nos encontramos con el supermercado a la derecha, y el bar está justo en frente.

Como hacía bastante viento durante todo el fin de semana, al día siguiente cambiamos de sector, pues en este hacía más sol. Fuimos al sector Fantasía. En este si que escalamos más ya que encontramos las paredes a la primera y lo pasamos genial. Nuestra decisión también la eligió mucha gente, pues el sector, a la hora de comer estaba lleno de cuerdas, cintas express y gente hablando en una cantidad de idiomas diferentes.

Bea asegurando y Alba intentando llegar al cielo
Si sois de los pocos que aun no conocéis ese sitio os lo recomendamos, aunque no vayais a escalar no os arrepentiréis de conocer este pueblo, ya que cuenta con diferentes senderos marcados y con temperaturas un poco más altas os podéis refrescar en el río Turia.

Chulilla - foto postal
Gracias a Bea y Guillermo por las fotos!

Nos vemos en el próximo viaje!








2 comentarios:

  1. Hola chicos!!, con vuestra entrada sobre Chulilla habéis dejado constancia de que efectivamente es un lugar impresionante para la escalada deportiva y para visitar por aquellos que no escalen pero les gusten las rutas de senderismo y el comer bien y barato.
    Como siempre muy buena la información y muy buenos los detalles.
    Me encanta la alegría y el dinamismo que trasmitís en vuestros textos, que hacen que a uno se le dispare el ánimo de salir corriendo a conocer el lugar.
    Seguir así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario!!

      Nos alegra saber que leyendo el blog se "os dispare el ánimo de salir corriendo a conocer el lugar"; pues esa es la idea de este blog.

      Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por participar en nuestro blog.