31 oct 2016

FINDE BARRANQUERO

¡Hola! Tenemos nueva entrada.

Este fin de semana hemos vuelto a salir con la furgoneta, teníamos ganas de hacer algún barranco por la comunidad Valenciana y  aprovechar el viaje visitando lugares con encanto con el tiempo restante.
 

Nos decidimos a descender por “Gorgo de las escaleras” y “Rincón del olvido”
 A continuación detallamos como se sucedieron los días y las actividades.

 VIERNES:

Salimos viernes por la tarde-noche, después de hacer unas compras en el super y cenar a medio camino llegamos a nuestro primer destino: COVA NEGRA, un sitio que nos pareció perfecto para pasar la noche con la furgo, tranquilo y bonito, se podían ver un montón de estrellas esa noche, a la mañana siguiente nos dimos cuenta que era un sitio donde frecuentaban los jabalíes ya que habían un montón de huellas.














 




SABADO:

Después de dar un paseo por los alrededores de la cueva pusimos rumbo hacia ANNA, aquí es donde se encuentra el barranco “Gorgo de la escalera”. Si lo que estas buscando es ponerte el neopreno y darte un chapuzón este barranco es perfecto, tiene zonas en las que tienes que ir nadando porque hay profundidad pero sin duda lo mejor es la cascada final (casi 30 m.) Para descender el último rapel (cascada final) tienes varias opciones, nosotros elegimos la que bajaba por todo el chorro de agua (hay que montar pasamanos) y cuando nos juntamos abajo estábamos los dos a tope de adrenalina.


Cuando nos pusimos secos decidimos seguir adelante con nuestro plan de ruta, así que fuimos a visitar las famosas Pozas que hay en el pueblo de
Ontinyent en ella se pueden visitar 7 piscinas naturales, a nosotros nos dio tiempo a ver Pou Clar (Poza clara). Ya se hacía tarde y la temperatura estaba bajando, asique volvimos a la furgo con destino confrides para tomar algo calentito y dormir por los alrededores.



















 




DOMINGO

 Nos pegamos un señor desayuno, teníamos las pilas cargadas a tope y empezamos con la aproximación para hacer el barranco de “el rincón del olvido” tuvimos que parar para tomar aire en zonas de sombra un par de veces pero al final como dos jabatos llegamos enteros hasta la primera cabezera. El barranco es una ventana a la Sierra, buenas vistas en todo momento, si vas buscando verticalidad es genial.






















Después del esfuerzo hicimos parada en la playa, queríamos un último remojon antes de terminar el viaje y eso hicimos.





















Hasta el próximo viaje, seguiremos fabricando recuerdos.

1 comentario:

Gracias por participar en nuestro blog.