13 abr 2016

Balearik



Días 4,5 y 6 de Marzo  - Balearik

Se celebró el 5º encuentro internacional de barranquismo "Balearik 2016", donde viene gente de fuera de España a disfrutar de los barrancos de Mallorca.

El viaje empezó genial en el aeropuerto de Alicante, ya que no nos pusieron problemas con el peso de las maletas y además nos facturaron una maleta de mano gratis, pero toda nuestra suerte cambiaría al pisar tierra mallorquina.
Nos las prometíamos muy felices con la temprana llegada del autobús que nos llevaba a nuestro coche de alquiler, pero todo se truncó cuando la simpática dependienta preguntó por la tarjeta de crédito a Alba, en ese momento nos cruzamos miradas, y parecía que de pronto en esa habitación habíamos pasado a tener una temperatura de 40º C porque los calores aparecieron; la tarjeta de crédito estaba súper cómoda dentro del cajón de los calcetines en tierra huertana.

Decidimos arreglárnoslas por nuestra cuenta,  así fue como conocimos a Mariano, uno de los protagonistas de esta historia, es un señor que está empezando a emprender su negocio de alquiler de coches y como buen novato no tenía muy claro exactamente quien de aquí era el arrendatario o arrendador, cosas de los inicios, a parte de esta anécdota tenemos unas cuantas más con Mariano y su coche que intentaré resumir en este paréntesis para no olvidarlas nunca (Papeles, silla de piloto, reserva, contrato, olor aceite, control en túnel).
Bueno ya estábamos en Mallorca y teníamos el coche (después de estar toda la tarde con el contrato, sólo nos faltaba llegar al apartamento y que éste existiese. En este caso todo fue sobre ruedas, la suerte llegaba de nuevo a nuestras vidas y menos mal, porque más adelante haríamos uso de ella.

Por la noche buscamos información sobre los barrancos con los que contaba la isla y decidimos hacer el "Torrent de Son Gallard". (Croquis en la pestaña de Croquis).
Es un barranco seco pero tiene buena verticalidad en su final y además termina en el mar. Estuvo muy bien para empezar en Mallorca, aunque el regreso fue duro por la distancia a la que terminamos del coche.

Al día siguiente fuimos a inscribirnos en Balearik, nos dieron una bolsa regalo con algunos cordinos y silbato de barranco y preguntamos por algún barranco que llevara agua, nos propusieron el Barranco de Almadrá con lo que  ese fue el que decidimos hacer.

    Imagen Torrent d' Almadrá

Es un barranco muy bonito, no llevaba mucha agua pero las pozas estaban llenas, con lo que los saltos estaban asegurados, lo pasamos genial pero el problema sería el regreso al coche, ya que fue todo una aventura, remontamos el barranco por un camino que había a su izquierda pero ese camino lo perdimos y empezamos a coger altura, cuando nos queríamos dar cuenta estábamos en la cima de la montaña, total que entre bajar y buscar el camino, decidimos seguir y bajar por la otra cara de la montaña. Ahora lo recordamos como una anécdota graciosa pero en ese momento teníamos tensión e incertidumbre por dentro porque el sol empezaba a caer y el camino era interminable (de todas formas llevábamos comida, agua y frontales).

Acabamos muy tarde el barranco con lo que fuimos directos al apartamento a descansar, y buscamos cosas para ver al día siguiente, que ya tocaba un poco de turismo por Mallorca. El día estaba muy mal de todas maneras para hacer barranco porque había llegado una niebla gigantesca a la parte montañosa con lo que hicimos bien en pasar el día visitando cosas.  Nos fuimos a la otra punta de la isla, al faro de Formentor donde se podía ver Menorca, en el faro habían una cabras muy simpáticas que se subían a los coches. Bajamos al puerto y comimos en un restaurante muy bonito.

     Imagen del Faro de Formentor.

El último día lo pasamos haciendo una ruta con el coche por los alrededores de nuestro barrio, viendo las mansiones que habían por allí y después quedamos con nuestro amigo Mariano para devolverle el coche y que nos acercara al aeropuerto. En el aeropuerto todo perfecto, viaje sin muchas turbulencias y de nuevo en Murcia, buscando más sitio que conocer y fabricando recuerdos juntos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro blog.