31 oct 2016

FINDE BARRANQUERO

¡Hola! Tenemos nueva entrada.

Este fin de semana hemos vuelto a salir con la furgoneta, teníamos ganas de hacer algún barranco por la comunidad Valenciana y  aprovechar el viaje visitando lugares con encanto con el tiempo restante.

Nos decidimos a descender por “Gorgo de las escaleras” y “Rincón del olvido”
 A continuación detallamos como se sucedieron los días y las actividades.

VIERNES:

Salimos viernes por la tarde-noche, después de hacer unas compras en el super y cenar a medio camino llegamos a nuestro primer destino: COVA NEGRA, un sitio que nos pareció perfecto para pasar la noche con la furgo, tranquilo y bonito, se podían ver un montón de estrellas esa noche, a la mañana siguiente nos dimos cuenta que era un sitio donde frecuentaban los jabalíes ya que habían un montón de huellas.

13 abr 2016

Balearik

Días 4,5 y 6 de Marzo  - Balearik

Se celebró el 5º encuentro internacional de barranquismo "Balearik 2016", donde viene gente de fuera de España a disfrutar de los barrancos de Mallorca.

El viaje empezó genial en el aeropuerto de Alicante, ya que no nos pusieron problemas con el peso de las maletas y además nos facturaron una maleta de mano gratis, pero toda nuestra suerte cambiaría al pisar tierra mallorquina.

28 feb 2016

Barranco de la fuente o del ciervo

Este último fin de semana de Febrero ha vuelto el “frío” a Murcia. Con previsión de lluvias y viento, optábamos por windsurf o descenso de barrancos. Según nos levantamos el sábado, y notamos el viento frío y a posibilidad de helarnos en el agua; decidimos hacer el Barranco del Ciervo en Sierra Espuña.

Croquis Barranco de la fuente o del ciervo

7 feb 2016

Escalada en Los Lages y Frontal de los Garres

Este fin de semana tocaba quedarnos en casa, hay muchísimas cosas que conocer en la Región de Murcia, y decidimos ir a la zona de escalada de los Garres, donde encontramos tanto un sector de vías de deportiva (Los Lages) y otro donde disfrutar de algunos largos (Frontal de Los Garres). Como siempre, también hay rutas cerca con parajes preciosos a su alrededor como el PR-MU 50 (La Cresta del Gallo por Los Lages), recorrido que también se utiliza para acceder a los sectores de escalada.

A la aventura del sábado, se unió el gran Edu, con el que compartimos un día genial lleno de risas y buenos momentos. Además, el tiempo acompañó bastante: Febrero, en Murcia, y en tirantes; y si a esto le sumamos que tuvimos todo el sector para nosotros solos, ya es la guinda del pastel.

23 ene 2016

-Primer día- VAN TRIP

El verano de 2015 decidimos coger la furgoneta y realizar un viaje: desde Murcia al País Vaso y vuelta; pasando por Pirineos, la Selva de Irati y Albarracín entre otros muchos pueblos. Con una duración de 15 días, visitamos desde pueblos pequeñitos como Santa Eulalia la Mayor (que fue nuestra primera noche), hasta grandes ciudades como Bilbao; y recorrimos así, alrededor de unos 2500km teóricos sobre papel, sin contar desvíos propios de viaje, ya que si veíamos un pueblo que nos llamara la atención, un embalse, una ruta, un río… por allí que pasábamos también.